Club Deportivo Tenerife

El equipo estuvo conformado por Rafael León, Claudio Martínez Bodero, Víctor Alcalde, Juan Raffo, Fernando Jordan, Juan «el chino» Leva, Ambrosio Costa, Alfonso Gallardo, Telmo Carbajo, camisetas de futbol barata Vicente Mendizabal y Pedro Ureta. Néstor Lores, Vicente Gorritti, Manuel Benavides, Juan Leva, Alfonso Saldarriaga, Julio Córdova, Adolfo Reyes, Esteban Dagnino, Juan Sudman, Braulio Valverde, Genaro Verano, Manuel Puente y Gabino Balbuena.

La delegacion contó con los jugadores el arquero Rafael León, Pedro Ureta, Víctor Alcalde, Juan Leva, Germán Caceres, J Mascaro, M Ramírez, Alfonso Gallardo, Humberto Martínez Bodero, S Ramírez, Claudio Martínez Bodero, Fernando Jordan, Jose Brisolessi y Telmo Carbajo. Para 1913 el club formaría en el arco con Rafael León; Eduardo Parodi, Ricardo Alvarado; Germán Cáceres, Carlos Bouverie, Enrique Salazar y Manuel Paz de la Vega; Pedro Ureta, Mario Mur, Telmo Carbajo (capitán) y Humberto Galantini. El resultado fue a favor del equipo peruano por 1 a 0. En las fiestas patrias de 1913 volvieron a enfrentarse ganando nuevamente el equipo peruano por 2 a 1. En 1914 el equipo peruano jugó en el arco con Iturrizaga; Juan Raffo y Tomás Aranzaes en la defensa; Juan Carranza, Pedro Larrañaga y Telmo Carbajo en el mediocampo; Ildefonso Arroyo, Pedro Villena, Víctor Trénemann, V. Montes y Hermes Cuello en la delantera.

Ese año volvió a ser campeón en el otrora tradicional campeonato municipal del Callao por fiestas patrias. Desde 1903 por fiestas patrias se empezó a realizar los encuentros entre equipos peruanos contra equipos ingleses, donde el Lima Cricket and Football Club, y el Unión Cricket enfrentaban a un equipo de jugadores ingleses, también lo harían las primeras selecciones peruanas.. Entre ellos algunos jugadores del Atlético Chalaco.

Ya en 1954, llegó al Athletic procedente del F. C. Barcelona, el entrenador Ferdinand Daučík, quien tenía la misión de renovar el equipo de la ya veterana «segunda delantera histórica», la cual disolvió para dar paso a una nueva generación de jugadores. Otro entrenador histórico fue John Neal quien, en medio de una fuerte crisis financiera en el club, fue capaz de levantar al equipo, llevándolo al ascenso en 1984 y estableciéndolo en la máxima categoría. Así, «por mejor expresión deportiva del hincha peruano» dio el sitial a cinco clubes: Association Football Club, Atlético Chalaco, Centro Social Tarapacá, Sport Alianza y Unión Buenos Aires; «por tener valores que pudieran servir de base a otras instituciones», eligió al Circolo Sportivo Italiano y al Deportivo Nacional; y por torneos clasificatorios disputados el año 1925, clasificaron por la Liga Provincial N.º 1 (Liga de Lima, que sustituyó a la antigua Liga Peruana de Football) Sport José Gálvez, Sport Progreso y Teniente Ruiz, y por la hasta entonces existente Liga Deportiva del Callao, el Jorge Chávez Callao y el Jorge Washington.

Oscar Reyes del Miraflores Sporting Club; Manuel Álvarez del Miraflores Sporting Club, Víctor Tréneman del Club Jorge Chávez Nr. 1, Luis Alfaro y Juan Cavero del Association Football Club. El equipo peruano formó con Juan Carpio; Alfonso Gallardo y Eduardo Fry; Enrique Andrade, Guillermo Valderrama y Fernando Ortiz de Zevallos; Darío Aranzáens, Alfaro, Manuel Álvarez (C), Telmo Carbajo y Pedro Ureta.

Lo primero que ha presentado el equipo es su segunda equipación y está inspirada en los primeros años de la década de los 90. Sobre el color negro del fondo destacan las míticas rayas verdes verticales del Celtic FC junto a detalles en blanco. Por su parte, la camiseta visitante mantiene un tono oscuro y combina rendimiento y las últimas tecnologías con el estilo más callejero, acentuando el color gris oscuro Tech Onix con las tres bandas en dos tonos de azul. El Granada logró, así, acceder a dieciseisavos de final de la competición, donde el 25 de febrero del 2021 logran avanzar a octavos de final de la Europa League 2020-21 contra el S. S. C Napoli, al ganar 2-0 en casa y marcar un valioso gol de visitante en la derrota por 2-1, lo que supuso un global en la eliminatoria de 3-2 a favor de los nazaríes.

Así, pasaron por aquí equipos de la máxima categoría como el “Euro Depor”, el Atlético de Madrid en dos ocasiones consecutivas, el Athletic de Bilbao, el Albacete, el Rayo Vallecano, el Racing de Santander, el FC Barcelona en el mejor momento de su historia y el Real Madrid Club de Fútbol, campeón de Europa ese año.

La entidad, a través de su presidente Florentino Pérez, recalcó en numerosas ocasiones la importancia del título debido a las circunstancias vividas, y señaló que quería dedicarlo especialmente a aquellas familias y aficionados que habían perdido a algún ser querido por la pandemia. Y defendiendo este título en 1919 es que se realiza un partido con el equipo del crucero británico llamado Lancaster. Himno Oficial: este himno, llamado «Como Balas de Cañón» data del año 1982. La letra y la música fue escrita y compuesta por José Alonso Fernández con motivo de las Bodas de Platino del club. En setiembre de 1923 se enfrentaron por primera vez el Unión Buenos Aires contra el principal club del Callao, el Atlético Chalaco, en el estadio del Circolo Sportivo Italiano en la ciudad de Lima con victoria a favor de Chalaco por 2 a 0. Luego en la revancha venceria el Unión Buenos Aires en dos partidos consecutivos, pero debido al prestigio del león porteño este ganaría para sus filas a figuras como Alfonso Saldarriaga, José Arana Cruz, Faustino Mustafich, Félix Muñoz, Esteban Dagnino, entre otros.

Sin embargo algunos futbolistas del Atlético Chalaco jugaron para algunos clubes de la naciente Liga Peruana de Fútbol como por ejemplo Claudio Martínez Bodero que jugó en el Miraflores Sporting Club en el Campeonato Peruano de Fútbol de 1912, Telmo Carbajo en el Club Jorge Chávez Nr. Pero es en 1911 que se forma la primera selección conformada por futbolistas de varios clubes. En el Campeonato de 1928 con 19 clubes participantes se jugó en dos grupos, donde Atlético Chalaco clasificó al grupo de campeonato detrás de Sport Alianza, que ese año cambio al nombre de Club Alianza Lima. Valencia CF en ese momento en el primer club de fútbol de primera división en España en tener un centro de formación multidisciplinar.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camisetas futbol comprar amablemente visita el Web page.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.