27 De Mayo De 2022 – La Vanguardia – LaVanguardia

Caroline Lijnen explicaba en una entrevista que no sólo se habría liado con el futbolista, sino que además la noche había estado muy bien: «Courtois me dio más en una noche que Kevin en tres años». Alexia Putellas entró por la puerta grande de la historia al convertirse en la mejor jugadora del mundo en 2021. Más de 60 años después desde que Luis Suárez Miramontes se alzase con el trofeo, un futbolista español ha sido galardonado con el Balón de Oro de ‘France Football’. Es un futbolista que se expone en las redes sociales.

Si el curso pasado tan solo jugó 685 minutos, esta temporada es el undécimo futbolista con más minutos disputados de la plantilla entre todas las competiciones (2.381) y el tercer defensa tras Raphaël Varane (3.481) y Ferland Mendy (3.197). O dicho de otro modo, Nacho inició la campaña con el habitual papel de pieza clave de la Unidad B y se ha acabado aupando al grupo privilegiado de primeras espadas de la vieja guardia del Real Madrid. Este trofeo, que va mas allá del deporte, reconoce las labores humanitarias que, de alguna manera, afectan a las competiciones UEFA. En el hipotético caso de que de las urnas saliera ganador por ejemplo Haftar, es fácil que su victoria no sea reconocida en el oeste del país y se reincendie el conflicto, ahora apagado por el cansancio de los actores regionales que, pese a todo, no han llegado a apartar sus piezas del tablero libio.

La falta de dominio y acierto provoca que cada partido se convierta en un correcalles y los rivales se planten ante Courtois con peligro. Será sin duda un partido especial para Luis Suárez, autor de un gol en el Camp Nou, y para Philippe Coutinho, que regresan a Anfield tras dejar ambos el Liverpool para fichar por el FC Barcelona, en verano de 2014 y enero de 2018 respectivamente. Con una capacidad para albergar 70.050 espectadores y tras la remodelación que finalizó en 2011 con motivo del torneo de la EURO 2012, este recinto deportivo que acoge los partidos del Dinamo de Kyiv y de la selección ucraniana de fútbol, tiene la denominación de estadio élite y por ello se ha ganado el derecho a ser testigo del campeón que será coronado en su grama, acogiendo por primera vez en su historia la final de este prestigioso torneo deportivo.

Joven activista (36 años) tripolitano, que adquirió reconocimiento durante la Revolución Libia de 2011 y exdirector de la ‘Libyan American Alliance’, el nombre de Hobrara ha pasado en segundo plano en una polémica lista que ha compartido con el segundo hijo de Gadafi, Saif Al-Islam, sobre el que pesa una orden de arresto del Tribunal Penal Internacional de la Haya (TPI) por crímenes contra la humanidad cometidos en la represión de la revolución, el exgeneral Jalifa Haftar, ‘hombre fuerte’ en el este de Libia pero profundamente odiado en el oeste, acusado de ordenar matanzas y querer convertirse en dictador, o el actual primer ministro interino, Abdelhamid al Debaibah, multimillonario que hizo fortuna en el sector de la construcción desde las empresas estatales de la tiranía y quien técnicamente desde ese puesto no debería haberse podido presentar a los comicios.

Se le reprocha este fallo, como el pulso que tuvo con Florentino Pérez en el inicio de las vacaciones de verano para hacerle llegar una oferta de un equipo chino.

El escenario geopolítico llegó incluso a enfrentar a los intereses de dos países europeos, Francia -que apoyó la opción de Haftar como solución al conflicto- e Italia. 18:55. El español Pep Guardiola (Manchester City), el italiano Roberto Mancini (selección de Italia) y el alemán Thomas Tuchel (Chelsea FC) pugnarán por The Best al mejor técnico de fútbol masculino, mientras que entre el expreparador del Barça femenino, Lluís Cortés, la inglesa Emma Hayes (Chelsea FC) y la neerlandesa Sarina Wiegman (selección de los Países Bajos y selección de Inglaterra) se elegirá al mejor en categoría de fútbol femenino.

Espera por Real Madrid o Manchester City. 12:10. Según apuntan desde Bélgica, Eden Hazard estaría dispuesto a salir del Real Madrid ante la escasez de oportunidades. Convirtió su primer gol el 31 de mayo de 2006 en un encuentro amistoso ante Nueva Zelanda y su segundo, el 29 de febrero de 2012, ante El Salvador en otro partido amistoso, donde portó el brazalete de capitán por primera vez. En el 53’, Özil obligó a Subasic a hacer una gran parada en el lanzamiento de una falta, pero en ese momento del partido era el Mónaco el que más peligro creaba al contragolpe. En ese contexto de dificultades para hallar un delantero, en el entorno del Barça apareció un nombre que estaba ‘tapado’ hasta ahora: el de Sadio Mané.

Nunca dejará de ser el del ‘minuto 93’ por ese gol de cabeza en la final de Lisboa a Courtois, entonces portero del Atlético de Madrid. El 5 de noviembre anotó su primer gol como madridista en la Liga de Campeones, lo marcó en Turín ante la Juventus con un remate pegado al palo que hizo inútil la estirada del portero italiano Gianluigi Buffon. 19:24. El portero del Chelsea se encuentra con Senegal en la Copa África. 7 de agosto. Tras vencer en los primeros dos partidos de la pretemporada por Estados Unidos -por 3-1 frente a Los Angeles Galaxy y por 1-2 frente al Everton Football Club- el club se alzó con el título de la International Champions Cup 2013 tras derrotar al Chelsea Football Club por 3-1 en la final. Por entonces, sonaba el nombre de Antonio Conte, hombre de hierro en el Chelsea y ahora en el Inter de Milán.

Free eBook - FC Barcelona Training Sessions - Soccer-Coaches Liverpool ganó el título de First Division por primera vez en 1901; desde entonces, el club ha ganando otros dieciocho títulos de liga, junto con siete títulos de FA Cup y ocho Copas de la Liga. El club monegasco acabó clasificándose a la siguiente edición de la Liga de Campeones, peleando también durante gran parte de la temporada el título de la Ligue 1 con el PSG. En los partidos de la final, Danny fue tomado en consideración por el cuerpo técnico, en la ida acabó 0-0 y en la vuelta 1-0, y su equipo ganó el título «30» y Danny obtuvo su segundo campeonato en su carrera.

El equipo no ganó títulos y quedó tercero en la Premier League sin ningún desempeño notable en las copas nacionales. Este torneo también reunió a equipos de la Major League Soccer por primera vez. El balear doblegó al estadounidense Giron por 6-1, 6-4 y 6-2. Tras el encuentro analizó lo que supondría ganar este Grand Slam: «Mi felicidad no dependerá de ser el que más Grand Slam tiene. Yo simplemente vivo mi día a día, no vivo con esa angustia. Al fin y al cabo, los tres (por Federer y Djokovic) hemos superado nuestras expectativas». 14:02. La española Paula Badosa triunfa en Australia y continúa en estado de gracia tras superar en la primera ronda del Open de Australia a la local Ajla Tomljanovic por un rotundo 6-4 y 6-0, después de llegar a la primera gran cita de la temporada como flamante campeona del torneo de Sídney. Como si de un mantra se tratara, se repite sin cesar.

Es más, su rendimiento individual se ha ido elevando con el paso del tiempo, así como su jerarquía hasta interiorizar su titularidad como rutinaria. Nacho es consciente de la suerte que tiene de estar donde está y se ha ganado paso a paso el gozar de su situación actual. 10:15. Rafa Nadal también ha ganado en su debut en el torneo. Hoy ha comenzado el torneo y ya han llegado las primeras victorias españolas. Las tres primeras jornadas de Liga fueron un espejismo para Gareth Bale.

El sistema de juego de las eliminatorias consistió por séptima ocasión consecutiva, en enfrentamientos de ida y vuelta todos contra todos, con un total 18 jornadas. ¿Benzema y Courtois son las razones de que el Madrid pueda ganar la 14 Champions? Y es que las actuaciones del canterano de La Fábrica van ligadas a un elogio que se ha quedado en desuso con el paso del tiempo gracias a sus notables actuaciones en la Champions League y en LaLiga.

Si en la época de vacas gordas ya tenía detractores que le sacaban defectos y no soportaban su protagonismo, el hartazgo hace mella entre los que consideran que debe dar un paso al lado o directamente abandonar el Real Madrid. Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, fue entrevistado en el programa ‘Radioestadio noche’ de Onda Cero que presenta Aitor Gómez.

Como elemento esperanzador de las expectativas que los propios libios han puesto en los comicios se puede señalar que algo más de 2,8 millones de habitantes se han registrado ya como votantes, y casi la mitad de los nuevos registros son de menores de 30 años. Con la legitimidad de las elecciones en tela de juicio tras las polémicas candidaturas, son cada vez más voces pidiendo que se retrasen al menos hasta febrero de 2022 -especialmente entre el propio Gobierno de transición, que ha intentado retrasarlas en varias ocasiones, o entidades como el Consejo Supremo de Estado, una suerte de Senado creado en 2015 durante el fallido proceso de reconciliación que dirigió el entonces enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino León y con lazos cercanos a Turquía-, un aplazamiento representaría un duro golpe para las esperanzas de la comunidad internacional de encontrar una solución al conflicto libio. La nueva encargada de la ONU para la negociación en Libia, Stephanie Williams, ha llegado este domigo al país para presionar a que se mantengan los comicios y no se pierda el ‘momentum’, pero lo hace desde una posición de debilidad tras la dimisión, hace pocas semanas, del enviado especial para Libia, Ján Kubiš, tras menos de un año en el puesto.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.